domingo, 1 de mayo de 2011

¿QUE ES EL LABERINTO ?



Un laberinto es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en él. El laberinto debe su nombre al la legendaria construcción diseñada por el inventor Dédalo

El significado cultural y la interpretación del laberinto como símbolo es muy rico. En la prehistoria los laberintos dibujados en el piso servían quizá como trampas para los espíritus malevolentes o más probablemente como rutas definidas (coreografías) para danzas rituales. En varias culturas el laberinto
también es asociado a ritos de iniciación
Durante la época medieval el laberinto teocéntrico simbolizaba el duro camino hasta Dios con una sola entrada (el nacimiento) y un centro claramente definido (Dios).
En el Renacimiento los laberintos pierden el centro: la persona en el laberinto es el centro, un reflejo de las enseñanzas humanistas antropocéntricas.
Por último, hoy los laberintos se mueven a diferentes estratos de la realidad: internet, con sus característicos hipertextos, es un buen ejemplo. También tienen un lugar importante en los juegos de computadora, como en la serie de Tomb Raider.

También lo podemos ver de ésta manera:

El laberinto es un viaje espiritual, una herramienta fuerte de transformación.
Silencia la mente y abre y renueva el alma, encontrando un sentimiento de plenitud.
Inspira al cambio. Se puede llorar de alegría y de tristeza, nos enfrentamos con lo sagrado que existe en nuestro interior que no es estático, es dios con su infinito amor.
El laberinto también ayuda al conocimiento de uno mismo, hace la unión entre lo humano y lo divino y pequeños-grandes milagros se pueden vivir.

Es una fuente de revelación.





Dedicado a mi queridísimo amigo Franciasco Galán.


1 comentario:

  1. La vida si que es un laberinto dificil de salir. Pero bueno tendremos que salir de él como podamos

    ResponderEliminar