miércoles, 23 de julio de 2014

La verdad nos hace libres



Me salgo excepcionalmente de la línea habitual de reflexionar sobre asuntos puramente  existenciales o espirituales, para expresar mi punto de vista sobre un "bien" fundamental.
Quiero dedicar estas palabras a mi amigo David, con el que hace un rato he podido compartir café y tertulia. Él es un gran conversador, pero sobre todo es una persona sencilla, humilde, sincera y honesta, aunque por defender estos principios morales se encuentre en una encrucijada difícil de predecir.
Muchas personas bajo la excusa de "no incomodar u ofender" se callan la verdad. El que comulga con ésta actitud “pasota”  se hace cómplice de la mentira que cada vez más se esparce sobre nuestra sociedad. ¿Yo lo hago? A veces, lo reconozco.
A pesar de ello y no queriendo pecar de pedante si digo que, yo no soy cómplice, no me callo; predico la verdad, comparto la verdad, vivo la verdad, transmito la verdad, defiendo la verdad; aunque me duela, aunque incomode, aunque ofenda, aunque moleste. La verdad es la verdad y punto. Sólo conociendo la verdad, muchos seremos libres.

Para terminar quiero lanzar a los cuatro vientos un mensaje de paz y solidaridad. Creo firmemente que  la verdad nos hará libres y que es posible el paraíso en la tierra. ¿Utópico? puede ser, pero si nos quedamos quietos y no hacemos nada por cambiar esta sociedad, dejaremos que “las sombras triunfen sobre las luces”. Entre todos podemos crear una sociedad en la que el amor fraternal y verdadero mueva al mundo. ¡Ánimo! Es posible. Y tú ¿Que opinas?


2 comentarios:

  1. Yo opino que eres un hombre mágico y enigmático. Tus palabras tocan siempre mi corazón. Gracias Manuel

    ResponderEliminar
  2. La verdad.... buena reflexión

    ResponderEliminar