lunes, 24 de octubre de 2011

El Jardin prohibido

Yo... Solo soy esa... Tu condena, tu amor imposible...
Esa que por mas que intentes no podrás olvidar...


















































































































Una tarde de otoño, junto a la chimenea, al calor de los rescoldos de lo que fue una hipnotizadora hoguera, un amigo me contó la historia de un rey y una desconocida que un día se encontraron por los caminos insondables de la vida. Ella reinaba en otro país lejano al que le debía su compromiso en base al juramento que un día hizo.
Primero fueron dos grandes amigos, después él se enamoró. Ya sabemos cómo es el amor, en ocasiones surge con fuerza y no respeta leyes, pautas sociales, imposiciones y un sin fin de trabas más. En ocasiones las personas se enamoran de otra que no deben. Así es el amor.
¡Sí! Hay amores imposibles. Aquellos que se resisten, aquellos en los que la chispa no enciende la llama del amor y la magia no aparece. Pero también están aquellos en los que el amor explota, la chispa arrasa, la magia perturba sin fin... Pero siguen siendo amores imposibles. No puedo estar de acuerdo con el escritor y dramaturgo francés Jules Renard,  cuando dejó una frase para posteridad Entre un hombre y una mujer la amistad es tan sólo una pasarela que conduce al amor”. Ciertamente, se notaba que andaba muy desencaminado. El amor está muy bien, cada cual a su modo, pero la amistad y la fraternidad están a otro nivel. Ciertamente no hay en el mundo nada más noble y raro que una amistad auténtica e inquebrantable.
Éste amigo me explicó que había una larga lista de amores imposibles, pero me quedé con dos de ellos, tal vez por ser los más frecuentes y complicados.

AMOR IMPOSIBLE POR UN TERCERO: Los compromisos previos de orden sentimental que una persona pueda tener con otra hacen difícil la concreción de un nuevo amor. No solo por los lazos que componen la relación de pareja sino por los lazos que también generalmente hay entre la pareja con la tercera persona. Muchas veces se trata de la mejor amiga de la novia y el novio de esta los que se enamoran, o el mejor amigo del novio y la novia de este. Ni hablar cuando estas relaciones están agravadas por haber contraído el estado civil de casado o casada. En esto casos lo mejor es pensar bien las cosas antes de actuar. Hay que recordar que existen otras personas en el medio que pueden salir lastimadas con nuestra decisión. Pensar y reflexionar detenidamente si este amor se trata de un amor verdadero o no, antes de lanzarnos a la vacío es fundamental. Por lo demás existen miles de estos casos que se transformaron de amores imposibles a amores posibles. Así que nada está perdido.
Sueño encantado
AMOR IMPOSIBLE POR LA DISTANCIA: En fin, que decir, desde cuando la distancia fue un impedimento para el amor salvo en los casos que el amor es algo frágil y tibio. Las pasiones arrolladoras llevan el amor hasta las últimas consecuencias y la distancia no es más que una piedrecita en el camino del que está enamorado. Este amor no tiene nada de imposible. La distancia es la mayoría de las veces una excusa, no un impedimento.
En el cuento, El Rey llora porque no puede ver a su amada. Se pasa el día pensando delante de la gran chimenea que hay en el salón del trono. Llora porque no tiene sus besos, sus caricias, los susurros... Él tan sólo mira sus fotos a escondidas maldiciendo lo que siente, dudando sobre su vida. Es un amor imposible igual que un viaje sin regreso. Estaba frente a la tesitura de tomar uno de los dos caminos: la amistad o el amor. 
No podía seguir así, llevaba demasiado tiempo esperando una señal. No sabía qué era mejor: Si ser fiel a sus compromisos o fiel a su corazón.
Un atardecer gritó desde la torre del homenaje “Ésta noche estaré en el sitio donde te conocí. Allí te esperaré hasta las doce, si no vienes... me iré yo." 
La corona de la reina imaginaria de los cuentos de hadas
Ella, posada en su el tálamo desierto, observando como las gotas de lluvia resbalan por los cristales de su ventana, piensa y admite con beneplácito y serenidad que en ocasiones la vida no es justa, ni las cosas suceden siempre a nuestro gusto...y siente paz interior porque así sea. A decidido dejar que la paciencia infinita del tiempo trabaje a su favor y esperará el milagro a pesar de todo. Seguirá amando en silencio a su misterioso rey...Como algo inaccesible, como un sueño que nunca logrará realizar y el lejano perfume de su amor imposible, volará ayudado por los cálidos vientos hasta el castillo de su rey...rozará sus cabellos... Y jamás lo sabrá. 

Continuará...

Escrito por:
أبو عامر محمد بن أبي عامر ابن عبد الله المعافري

Pincha en el enlace y escucharás una canción que trae a colación el recuerdo de algunos momentos inolvidables... 

Otro enlace...

3 comentarios:

  1. Realmente pienso que en la amistad entre dos de distinto sexo es fácil que surja el amor erótico, que tiene una enorme dosis de amistad. Hay que andarse con pies de plomo en esos "parajes".
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mónica Sánchez Mena24 de octubre de 2011, 12:01

    Quizá la perfección en el amor no exista o la mayoría de los seres humanos no hayamos creído en ella, aun así estoy seguro que muchos “locos o místicos” abran muerto buscando su origen, disfrutando de aquello que buscaban y sabiendo aprovechar las pocas luces de una búsqueda infinita y dura.

    ResponderEliminar
  3. El amor esta para tomarlo con pasión. No hay que dejarlo pasar, sino aprovechar el aquí y el ahora. La pasión es otra forma de amor. Así lo veo yo, porque soy hombre. Saludos

    ResponderEliminar