jueves, 13 de octubre de 2011

Los hermosos cisnes /The Bonny Swans

Mitos, leyendas y relatos sensuales. El cisne está recubierto de un halo de magia, amor y ternura. En la mitología griega Leda también se dejó seducir por un cisne.

Letra tradicional. Música y arreglos de Loreena McKennitt http://www.youtube.com/watch?v=oLnKdNJK5D8&feature=related


Un agricultor que vivía en el norte país,
Tenía una, dos y tres hijas.
Estas hijas caminaban por la orilla del río
La mayor empujó a la más joven


¡Oh hermana, oh hermana, dame la mano
Y yo te daré la casa y las tierras
Ni te doy la mano ni el guante
A menos que me des tu amor verdadero
A veces se hundía, a veces nadaba


Hasta que llegó a la presa del molinero
La hija del molinero, vestida de rojo
Fue a por agua para hacer pan
Oh padre, oh padre, aquí nada un cisne
Es muy suave, como una mujer


Lo pusieron sobre un banco para secarlo
Llegó un arpista que pasaba por allí
Hizo las clavijas del arpa con sus dedos
Hizo las cuerdas del arpa con su dorado pelo
Hizo el marco del harpa con sus huesos
Y directamente comenzó a tocar sola.


Él la llevó al hall de su padre
Había tribunal en la corte
Él puso el arpa sobre una piedra
Y directamente comenzó a tocar sola.


Y allí estaba sentado mi padre, el Rey
Y allá se encontraba mi madre, la Reina
Y allí estaba sentado mi hermano Hugh
Y junto a él William, dulce y sincero
Y allí sentada, mi falsa hermana, Anne
Quién me ahogó por un hombre

Arpas , duendes celtas, hadas y druidas. Un mundo cargado de magia...  

1 comentario:

  1. María José Peláez Cuesta19 de octubre de 2011, 19:17

    Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.
    El Blog es muy lindo. Gracias y salu2
    M.José

    ResponderEliminar