sábado, 19 de marzo de 2011

Placer verdadero

Mi visión sobre lo que es una vida llena de satisfacción abarca una amplia variedad de emociones, desde el sereno deleite al extremo júbilo. Los tiempos de bonanza y alegría desbordante son divertidos, y todos necesitamos esos momentos de risa hasta el punto de no poder más y hacernos llorar. Probablemente no viviremos así todos los días, pero lo necesitamos. Si no, para qué nos habría dado Dios la capacidad de reír.
Deberíamos progresar en nuestra habilidad para poder disfrutar la vida y ser capaces de decir: “Vivo la vida de una manera serena y una calmada deleitación”. Creo que esto es una mezcla de paz y gozo.

Algunas de las palabras de origen griego relacionadas con el gozo, son las de deleite, alegría, Sentimiento de complacencia en la posesión, recuerdo o esperanza de bienes o cosas apetecibles.2. m. Alegría del ánimo. Y dicho coloquialmente un gran placer o felicidad, una fuente de placer o satisfacción.
 sumamente gozoso, gozo exuberante, alegrarse, regocijarse enormemente, con gozo extraordinario. El diccionario de la Real Academia Española de la lengua (RAE) lo define como: 1. m.
Cualquiera que sea la definición que prefieras, la triste realidad es que hay en esta sociedad muy pocos que conocen el gozo de vivir. No dejes que otro día pase sin experimentar este sentimiento basado en la justicia, paz interior y gozo verdadero.
Nada hay tan trágico como estar vivo y no disfrutar de la vida.
Quiero compartir contigo un vídeo sobre el valor del tiempo que ha recomendado por mi amigo de facebook José Aragón. Sencillamente precioso.http://www.youtube.com/watch?v=YYh2wyvhQyg  



“Porque el paraíso no es comida ni bebida, sino justicia, amor, paz y gozo verdadero.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario