sábado, 3 de diciembre de 2011

Vivir cada momento de la vida

El nacimiento de un nuevo día es un regalo de de la vida.
Comenzamos un nuevo día. Sugiero que empieces a disfrutar desde ahora mismo, no dejes para mañana la posibilidad de saborear este nuevo día.
Hoy he podido contemplar el amanecer que la vida me ha regalado y he percibido en mi rostro la caricia de la brisa de la mañana. Los primeros rayos de sol me han dado la luz suficiente para redactar éstas líneas que, te dedico especialmente.
No permitas que la aparente simplicidad del amor te impida ver su importancia
Olvídate de los malos momentos vividos, no pienses en el pasado. Lo sé, no es fácil, a veces llevamos la vida repleta de cosas que nos condicionan el presente y apenas nos da tiempo de disfrutar de lo que nos rodea, pero es muy importante ser conscientes de lo que vivimos, de lo que podemos disfrutar. El amanecer de un nuevo día nos ofrece oportunidades infinitas para disfrutar del día que nos regala la vida. Asimismo, da gracias por esta nueva oportunidad y pide que pase lo que pase, puedas vivir feliz.
Cada día se despliega ante nosotros para sacar el máximo provecho a lo que hacemos. Para escuchar a quien nos habla, para mirar a los ojos a quien tenemos en frente, para aprender de la madre naturaleza que con su sabiduría infinita y su ritmo pausado nos regala primaveras, veranos, otoños e inviernos.
Nuestras acciones importan. Todo está conectado.
Observo que, la mayoría de nosotros subestimamos el poder que tenemos de cambiar y transformar todo aquello que nos rodea. Lamentablemente unos pocos lo utilizan para hacer el mal, pero a ti te corresponde canaliza el amor verdadero y lo compartirlo con lo que tienes más cerca, éste se repartirá por el mundo como un efecto mariposa. Y ten presente que, cuando no amamos o cuando utilizamos nuestro amor para manipular o castigar,  también estamos restando el amor que hay en el mundo.
Una cosa es bien cierta: no se comparte suficiente amor entre las suficientes personas, y todos debemos asumir la responsabilidad y reconocer que participamos en esto.
La capacidad para amar y la calidad de nuestro amor son un regalo de la Luz del Creador.
El libro cabalístico del Zohar afirma que cuanto más utilizamos nuestro amor con una actitud positiva y de compartir, más amor se nos da para compartir. Por otro lado, si utilizamos el amor de una forma egoísta y negativa, entonces nuestra capacidad para amar disminuirá.
He reflexionado largamente sobre esto último, replanteándome acciones y conductas, para vivir mejor con mi entorno. Humildemente te voy ha recomendar que sigas alguna de ellas:
Primero, encuentra un hueco a lo largo de la jornada para el silencio, para la interioridad o para orar.
Plantéate cómo puedes hacer más feliz a quien tienes cerca.
Sugiero que escuches a quien te habla y respeta a quien tengas al lado; imagina que es la persona que más quieres en el mundo.
No critiques, no odies, no te querelles.
Aprovecha para hablar con tu pareja, hijos, familiares o tus amigos, eso sí, sin prisas. Saborea cada sonrisa, cada gesto…
Te han regalado un día entero para llenarlo de alegría, de paz y para, en la medida que puedas, tirar las penas y las penurias por la borda.
Espero y deseo que llegues a buen puerto.
En 1972, los científicos explicaron el asombroso fenómeno de que el acto más pequeño en un lugar puede tener un efecto enorme en el otro lado del mundo (su ejemplo era el de una mariposa que bate sus alas en Brasil y causa un tornado en Texas).
Abrazos fraternales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario