miércoles, 24 de agosto de 2011

La Familia "Núcleo de la sociedad"

El ser humano ha sido creado para tener y participar en relaciones interpersonales. Es por ello que, el núcleo central y primario de las relaciones humanas se encuentre en la familia. Pero, no cabe duda que, por la vida tan ajetreada que llevamos y  por incomprensiones, diferencias, rencores, separaciones… nos apartamos de las posibilidades de recibir el amor y el cariño que nos brinda la familia.
Sin embargo, si hacemos un pequeño esfuerzo por buscar algunos momentos íntimos que nos permitan acercarnos a aquellas personas queridas, lo encontraremos. 
A veces, pasamos por alto lo bueno y saludable que es compartir el tiempo en familia. Olvidamos lo divertido que es sentarse en el jardín a compartir una barbacoa, y pasar el rato hablando con los hijos, hermanos, tíos, primos… recordando cada reunión, cada viaje, cada travesura… Seguro que llegará un punto en que no podremos parar de reírnos, y sabemos que la risa es fundamental para estar sano.
He pasado unos días con mi familia en Barcelona y lo he pasado estupendamente. Serán unos momentos que no olvidaré jamás. Por ello creo que, por lo menos una vez al año, tendríamos que reunirnos con la familia para recordar los buenos tiempos, disfrutar del presente y estar pendientes para el futuro.
Junto a mi familia he recibido amor, afecto y esperanza para seguir en la lucha de la vida. He disfrutado de los mejores momentos de la vida y he recibido auténticos valores, en oposición a los antivalores que nuestra cultura trata de hacer ver como normales o adecuados (divorcio, infidelidad, libertinaje, doble moral...), cultivando un estilo de vida que, según estamos viendo en nuestros días, no funciona y hace sufrir a la personas.
Permíteme un consejo:
“Unidos permaneceremos en pie, divididos caeremos sin remedio. ¡¡cultiva la unión familiar!!”


3 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes, amigo, y hay que ver cómo se ataca por todos los frentes posibles a esta noble institución base de demasiadas cosas buenas y humanidad como para dejarla caer alegremente y darla por "superada". ¿Superada con qué? ¿Con la más espantosa soledad y con los paliativos que nos llevan a la destrucción como son las drogas, el alcohol y el hedonismo embrutecedor?
    Buena refle xión la de hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría poder decir lo mismo. Lo intentaré!
    Gracias por la reflexión

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Genial!!
    Gracias Manuel

    ResponderEliminar