jueves, 24 de febrero de 2011

Ángel y demonio

Luces y sombras

Todos somos luz y oscuridad, sol y sombra, ángel y demonio, grandeza y miseria. Sólo el necio se siente divino, suprahumano y perfecto, pero las personas que buscan la sabiduría asumen y aceptan sus debilidades y miserias, sus vergüenzas de hoy y sus nobles acciones de mañana…


Dual
“Un lobo, un tigre, una vez hartos, dejan los restos para sus compañeros. Sólo el hombre, una vez harto, niega lo que le sobra a su hermano y le deja morir de hambre a las puertas de su despensa. Esta actitud es privativamente humana”. Esto es verdad, pero también es verdad que millones de hombres y de mujeres, esforzados, sacrificados y generosos, con sus vidas, con su profesión, con su ciencia van haciendo el bien por donde pisan.

Ángel y demonio
Las investigaciones, la ciencia, el arte, el progreso, los innumerables adelantos están ahí. Los logros obtenidos de cien años a esta parte son incontables y admirables, pero ¿en qué hemos adelantado los seres humanos como personas? ¿Somos hoy mejores personas, más solidarias, generosas, humildes y bondadosas que nuestros antepasados de la Edad Media?


Admitamos nuestra miseria y nuestra grandeza, nuestras luces y nuestras sombras, y desde la humildad y la realidad de lo que somos, tratemos de dar protagonismo en nuestras vidas a esa “persona buena” que todos llevamos dentro. 




  REFLEXIÓN: 


No lograremos ser buenos, nobles y generosos siempre…pero sí es posible que cada nuevo día de nuestra vida sean muchas más nuestras acciones bondadosas que las “malas”… más las verdades que las mentiras…. Más el bien que el mal… más los momentos de luz que los momentos de oscuridad.


2 comentarios:

  1. Todo lo que pensemos y agradezcamos es lo que atraeremos.La gratitud: La gratitud es una parte funfamental de las enseñanzas de todos los grandes avatares de la historia.

    ResponderEliminar
  2. No hay mayor grandeza que la humildad. La prueba está; en que todo aquel que toca fondo se levanta como un hombre nuevo.

    ResponderEliminar