miércoles, 9 de febrero de 2011

¿que pasa o pasará realmente con nuestro dinero?


Economía y poder
Tradicionalmente los temas económicos estaban reservados a unos pocos entendidos, que bien porque eran economistas de profesión o eran inversores avispados estaban al día de la economía y las finanzas. Pero gracias a la crisis, los medios de comunicación nos bombardean constantemente con noticias de esta indole, por consiguiente, los que componemos nuestra sociedad estamos, para nuestra desgracia, un poco más enterados de como funciona la micro y macroeconomía. No hay duda que los grandes protagonistas de esta crisis son los bancos y cajas de ahorros (algunas todavía se llaman “Monte de Piedad”). Pero ¿Cómo funcionan los bancos?¿que pasa o pasará realmente con nuestro dinero? Recuerdo que Woody Allen dijo "Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mis días".
He encontrado por casualidad este video y el comentario de un señor que expone sobre el mismo. Me interesa saber cual es tu opinión y lo dejases en los comentarios de este Blog ¿Tú que crees que pasa con el dinero?¿Que opinas de las prácticas bancarias? y de ¿los banqueros?. http://www.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA&feature=player_embedded#
 Uno de los problemas es que el oro que presta el banco no es suyo, si no de los demás (son nuestros depósitos, en cuyo contrato jamás aparece explícitamente que lo vayan a prestar, listos los jodidos) y esos otros creen que tienen el oro al buen recaudo en su banco, mientras que éste, vilmente lo ha prestado, pero lo peor es que quien lo ha tomado prestado lo guarda "a buen recaudo" en otro banco, el cual vuelve a prestarlo a otro y así hasta 1/0.02=50 veces, vamos que al final un mismo euro es de 50 personas, que pasa si uno sólo de ellos impaga? que todo se cae como un castillo de naipes. Esto en el derecho Romano estaba prohibido, pues tan sólo es una forma de que los banqueros se forren, no es necesario para que el dinero circule, y genera inflación y desigualdad, pero ahora es perfectamente legal y gracias a este exceso de dinero y a esta bomba de relojería hay señores como Richard Madoff que pueden coger todo ese dinero y tontos como nosotros que ponemos la pasta para que ese sistema no se desmorone.

 
http://www.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA&feature=player_embedded#

5 comentarios:

  1. Jacobo Cuestas Ramirez11 de febrero de 2011, 20:04

    Hoy leo que Caja Madrid dará bonus a sus directivos. Esos bonus se darán con nuestro dinero. Es una vergunza con la que está callendo en la calle, que hay familias que se ven obligadas por esta crisis a comer en comedores sociales. Y no olvidemos que la crisis la han creado los bancos por crear dinero artificialmente.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el video. Supongo que a banqueros y a bancarios no les hará mucha gracia.

    ResponderEliminar
  3. Mejos me callo y no digo ná...

    ResponderEliminar
  4. Ellos pueden crear tanto dinero bancario como el máximo montante por el que puedan endeudar a la sociedad, independientemente de la capacidad de esta para poder devolver la deuda. Y si no hay dinero suficiente pues se inyecta liquidez creando más papelitos por los bancos centrales (lo cual sería imposible si se tuviera que crear todo ese nuevo dinero-deuda respaldado por oro en una relación de valor 1:1) o simplemente se reduce el coeficiente de caja. Así que los bancos siempre están buscando la manera de estirar lo máximo posible la capacidad de endeudamiento de la sociedad. Esta obsesión se traduce, en la práctica, en que estas sanguijuelas se afanan por esclavizar a toda la sociedad ya que endeudar a una persona hasta su máximo nivel de endeudamiento es, efectivamente, convertirlo en esclavo del prestamista.

    Pero esta forma de proceder tiene un problema y es que, algún día, las deudas tendrán que devolverse en su totalidad ya que la capacidad total de endeudamiento de la sociedad NO es infinita. Y cuando ese momento llega pasa lo que estamos viendo y lo que todavía nos queda por ver. La pirámide cae estrepitósamente y sus culpables, la banca, quieren que sus esclavos, los pobres y endeudados, paguen las consecuencias de la avaricia de los ricos. ¡¡Ustedes pierden sus casas!! la banca siempre gana.

    ResponderEliminar
  5. Hmmm. El vídeo no está mal, pero creo que está incompleto. He encontrado una serie de 5 vídeos en Youtube que también están muy interesante y le mete un poquillo de Historia para complementar la información.
    Si queréis verlo os dejo aquí el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=knvqf9TQFro&feature=fvw

    Espero que os guste. Saludos, Fran.

    ResponderEliminar