lunes, 20 de diciembre de 2010

Fé en tí y amor a la vida

En los últimos tiempos ocurrieron en mi vida diversas situaciones “negativas”, pero lo peor de la situación, era el hecho de que sucedieran todas a la vez, en la misma época o momento. Eran tantas las dificultades, que me hicieron pensar que todo iba mal y parecía que no estaba en mi mano solucionarlo, es decir, la situación llegó a un punto en que me desbordó totalmente.
Coincidieron así en mi vida problemas físicos con la aparición de un cáncer agresivo y la posterior extirpación parcial del tumor cancerígeno en la columna vertebral. El tumor me provocaba -me sigue provocando- fuertes dolores que me obligaban a estar en reposo y en cama durante semanas enteras, problemas profesionales pues mis responsabilidades eran cuestionadas, problemas económicos ya que  mis ingresos se vieron seriamente afectados, y además problemas de autoestima con una gran pérdida de confianza en mis posibilidades, llegando a cuestionarme mi escala de valores e incluso el sentido de mi vida.
En otros niveles, esta situación tan dramática y aparentemente lejana, se da con más frecuencia de lo deseable a lo largo de nuestras vidas y es más común de lo que a primera vista parece. ¿Quién no ha tenido momentos de máxima dificultad en su vida debido a que los problemas parecen que en lugar de solucionarse, crecen…?
Ciertamente, en muchas ocasiones “la vida nos pone a prueba”, apareciendo los problemas por todos lados y encontrándolos por todos sitios -en cualquier ámbito de nuestra vida-, incluso en aquellos aspectos donde aparentemente nuestra vida la teníamos totalmente controlada.
En una circunstancia y en unos momentos como estos ¿qué podemos hacer para salir airosos de tanta situación negativa? ¿Cómo podemos enfrentarnos a tantas dificultades con expectativas de éxito? ¿Cuáles son las armas con las que contamos para tan dura batalla?…
¡Es simple y fácil! las respuestas a tantas preguntas se encuentran muy cerca, no hace falta mirar hacia fuera, las circunstancias externas no nos darán las respuestas, la solución la tenemos en nosotros mismos, la respuesta está en nuestro “poder personal”. Pero ocurre, que nuestras capacidades y potencialidades, son verdaderas desconocidas para la gran mayoría de nosotros. Así es, vivimos de espaldas a las cualidades naturales con la que nacemos y por ese motivo somos incapaces de desarrollarlas.
Las personas verdaderamente extraordinarias son aquellas que han sabido desarrollar las cualidades ordinarias de forma extraordinaria. Algunas de esas cualidades -que nos ayudarán a superar las dificultades- son: la capacidad de soñar y de imaginar, la capacidad de recuperarse de los fracasos, la capacidad de pasar a la acción, la capacidad de mantener siempre vivo el entusiasmo y una actitud mental positiva…
Si utilizamos “conscientemente” nuestras cualidades, nuestras capacidades, con todos los problemas y reveses que nos surgen en nuestra vida, estaremos en ventaja y superaremos todos los obstáculos, si además, controlamos nuestro estado emocional y lo mantenemos en positivo, les confirmo que conseguirán todo lo que se propongan. Y en cuanto alos problemas económicos es posible que no se soluciones del todo, pero con paz y serenidad interior, avanzaran por el camino de sus objetivos, con felicidad desbordante. Como prueba de lo que les digo, les recomiendo que vean el siguente vídeo...
http://www.youtube.com/watch?v=uOg4RXCmUmk&feature=related

3 comentarios:

  1. Manuel, eres un buen hombre. El mundo necesita personas como tú. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo he pasado por esos malos momentos.Los supere con positividad y espiritualidad.Y sobre todo lo que mas me ayudo fue el amor, el cariño y el apoyo de mi familia.Eso fue lo mejor.Ahora me tomo la vida mejor y positivamente,mirandolo todo de color de rosa y con sabiduría.Pues la sabiduría nace del esfurezo y desaparece por falta de él.A mí no me falta esfuerzo ni a tí tampoco.Así que sigue luchando.MUAK

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué razón tienes amigo! ¡Pero qué difícil es llevarlo a cabo!

    De cualquier forma, sólo dentro de uno mismo está la solución como tú muy bien has dicho. Tú eres un gran ejemplo a seguir de lo que "predicas". Tú puedes con todo lo que te he echen y si no... para eso están la familia y los amigos, que sabes que puedes contar con ellos. Puedes contar conmigo.

    Saludos y Suerte, Fran.

    ResponderEliminar