miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Qué abunda más en tu vida, R o S?

Me alegro con tu alegría.


No hay día más perdido que aquél en el que no hemos reído
Hace muchos años el poeta Rabindranath Tagore decía:"Si tiene remedio, ¿de qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿de qué te quejas?"

Podría servirnos para aprender a dejar las quejas y los pensamientos
negativos de lado y buscar en cada situación el aspecto positivo ya que

hasta la peor de  ellas, lo tiene.  De esa forma nos inundaría la SEROTONINA, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular. Las conductas con S: Serenidad, Silencio, Sabiduría, Sexo, Sueño, Sonrisa, Sociabilidad; nos grabarían la sonrisa en las mejillas y todo ello nos ayudaría a vivir mucho mejor ese montón de años que la ciencia nos ha agregado.

Una sonrisa alimenta el alma.
Sin embargo, las conductas con R: Resentimiento, Rabia, Reproche, Rencor, Rechazo, Resistencia, Represión..... Son generadoras de coRtisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en sangre, es letal para las células arteriales ya que aumenta el  riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares.

Investigaciones recientes han comprobado que, quienes envejecen bien y mejor son las personas ACTIVAS, SOCIABLES Y SONRIENTES.

No, a  los rezongones, malhumorados y avinagrados, (que nadie quiere tener cerca)
. Empecemos hoy practicando las  eses frente al espejo, para mejorar nuestro humor y cuidar nuestra salud. ¿Estás de acuerdo con estas conductas emocionales? ¿Qué abunda más en tu vida, R o S? Reflexiona y ponle empeño.

lunes, 27 de mayo de 2013

Que reine la luz en sus Almas

Por la pronta mejoría de los enfermos que sufren y luchan por su recuperación. De manera especial por los heridos y fallecidos en el trágico accidente de Santiago de Compostela.

Puentes que unen almas



"...podremos a veces no haber hecho grandes cosas; pero nos sentimos felices si hemos podido levantar un rústico puente, para que pasen, con menor esfuerzo, los que vienen siguiendo nuestros pasos."

      No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua. Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta de Luís. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".
- "Sí" -dijo el mayor de los hermanos- "tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y el tomó su buldózer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Bueno, el pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."
El carpintero le dijo:
- "Creo que comprendo la situación. Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho".
El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo. El carpintero trabajó duro todo el día midiendo, cortando, clavando. Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.
El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó. ¡No había ninguna cerca de dos metros! En su lugar había un puente -¡un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!- Era una fina pieza de arte, con pasamanos y todo.
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo:
- "¡Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho!".
Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas.
- "¡No, espera!", le dijo el hermano mayor. "Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti" , le dijo el hermano mayor al carpintero.
- "Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".



:-)
:-)
:-)
Si me dicen que estás al otro lado
de un puente, por extraño que parezca
que estés al otro lado y que me esperes,

yo cruzaré ese puente.
Dime cuál es el puente que separa
tu vida de la mía,
en qué hora negra, en qué ciudad lluviosa,
en qué mundo sin luz está ese puente,
y yo lo cruzaré. 

domingo, 19 de mayo de 2013

El fin del mundo está cerca


Nos estamos haciendo constantemente la pregunta ¿se nos acaba el mundo?. Puede que sí, que estemos en el momento en que se acabe el mundo de la intolerancia, del odio, del miedo, de la incomprensión, de la búsqueda de la supervivencia, de todo aquello nos separa.... y empiece la era del despertar de la conciencia, del amor auténtico, de la compasión, de la verdadera conexión de unos con otros.... Ya no es momento de sobrevivir, sino de vivir conscientemente, apostando por la felicidad, sin excusas.

¿quién es el hombre?


¿Quién es el hombre?

La falta de valores y de principios que se aprecia en la sociedad y que nos ha llevado hasta donde hoy estamos no es sino la consecuencia de la respuesta que hemos dado a esa pregunta esencial.

“Además de la dimensión material, también existen en nosotros otras dimensiones como pueden ser la psicológica, la emocional, la social, la cultural y la trascendental (…). Nosotros actuamos de acuerdo a como percibimos y si percibimos que el hombre es sólo materia, le reducimos inmediatamente de nivel y dignidad. A partir de este punto, el paso para convertirlo en un simple objeto se da casi sin pensarlo. Así, el hombre deja de ser visto como persona y se convierte en un simple medio para aumentar el capital. La situación económica que vivimos es la consecuencia de la pobreza ética en la que nos movemos y, debajo de esta falta de ética se encuentra una visión antropológica, una visión del hombre también pobre y reducida”, afirma Mario Alonso Puig en un extracto de su último artículo. Pero yo quiero romper una lanza a favor de los humanos. 
Siendo el hombre un ser viviente que tiene la capacidad de reflexión, de autotransparencia (Consciencia de si mismo), de autoposesión (Libertad). Tiene las capacidades para superrase y conquistar cualquier meta que se proponga. 
La pluralidad de definiciones indica que el hombre no es fácilmente definible. Hoy más que nunca son actuales las palabras del poeta Sófocles (496-406 a.C) “Nada tan misterioso como el hombre.” Quizá, en sus complejas capacidades  y en éste misterio filosófico, está la clave de su autosalvación. El ser humano siempre se ha superado a sí mismo y ha demostrado que la salida está en progresar.
Estamos en una fase de transformación, en una época de cambios, pero creo que, para mejorar considerablemente.

Quiero pensar que estamos en la fase en la que, cómo en un crisol, se están mezclando los elementos que darán un resultado final justo y perfecto.
Los seres humanos sabremos encontrar el camino definitivo hacia la vida verdadera ¡¡Claro que si!!.

Con mis mejores deseos para ti.
SFU



viernes, 3 de mayo de 2013

Si buscas la PAZ.... hazla dentro de ti.





-La Paz es la medicina para un mundo enfermo