Cuando tiene un problema que es difícil de resolver, es común escuchar la frase: "Es más difícil que encontrar una aguja en un pajar". Tenemos que, al buscar una aguja en el "pajar", la atención debe estar en "encontrar la aguja" y no en admirar las pajitas.
Asimismo, debe ser la búsqueda de la solución de nuestros problemas, con el fin de alcanzar nuestras metas.
La palabra "curioso" proviene del latín "curiosu", que designa no solo a la persona que tiene el deseo de conocer, de ver, de descubrir, o que está atento, sino también al indiscreto, al que escucha a escondidas, al cotilleo.Los objetos o hechos extraños son situaciones que despiertan nuestra curiosidad y pueden llamar nuestra atención. Por tanto, advirtámonos del peligro de distraernos por algo curioso y dejar atrás nuestro propósito, porque nuestra atención puede distraerse.
Dicen que cuando una persona no sabe a dónde quiere ir, cualquier camino le servirá, porque no tiene objetivo, pero cuando sabe a dónde quiere ir, intenta no distraerse para alcanzar la meta deseada en cuanto posible.
Así, ejercitemos nuestra mente y nuestro corazón, para que estén siempre ocupados con buenos pensamientos y buenos propósitos, evitando distracciones que nos alejen de la búsqueda de "agujas", es decir, de nuestras metas.