miércoles, 26 de mayo de 2021

Concede tu ayuda


Si alguien nos pide un favor y estamos en condiciones de ayudarle, no lo neguemos. Nunca olvides que "nadie vive solo". Todos dependemos unos de otros y es común escuchar la jerga "una mano se lava a la otra".
Entonces, también necesitamos ayuda. Alguien que nos indique la dirección correcta; que nos tienda la mano; para decirnos una palabra de consuelo; para escucharnos con atención; que responde a nuestras quejas y lamentos, y tantas otras situaciones.
Si dependemos los unos de los otros, y esta es una gran verdad, hagamos todo lo posible en beneficio de quienes nos piden apoyo. Nuestro regalo, por pequeño que sea, puede ser justo lo que faltaba a quienes nos buscaban. No esperemos que la gente se postre a nuestros pies o se humille para conseguir nuestra ayuda. Seamos accesibles, atentos y serviciales. Ayudemos siempre con una sonrisa y mucha alegría.
El favor o la ayuda prestados con gusto recibe una recompensa multiplicada de Dios. La Ley del Retorno siempre está en acción, incluso si no nos damos cuenta, además de los créditos espirituales que estaremos acumulando para la secuencia obligatoria de esta vida terrenal.
Hagamos de éste un día de especial atención a las oportunidades que nos permitan practicar una asociación caritativa y desinteresada con las necesidades de nuestros vecinos. ¡Siempre ganaremos!
¡Un abrazo!


viernes, 21 de mayo de 2021

Colas del HAMBRE

El acaparador del trigo no podrá abastecerse en la mesa, salvo unas rebanadas de pan, para satisfacer las exigencias de su hambre; y el dueño de la fábrica de telas solo dependerá de unos pocos metros de tela para confeccionar ropa para su propio uso.

Por lo tanto, nadie debe alimentarse y vestirse con los estándares de la gula y la vanidad, sino de acuerdo con los principios que rigen la vida en sus bases naturales.

¿Por qué esperar un banquete para ofrecer unas migajas al vecino hambriento? ¿Por qué primero acumular tesoros para ser útiles a los necesitados? La caridad no puede depender de lo que nos queda, porque es una fuente que nace del corazón.

Siempre es justo desear algo más que nos ayude a nosotros ya nuestro vecino en días difíciles e inseguros, sin embargo, es deplorable la subordinación de la práctica del bien a la caja fuerte disecada.

Abramos las puertas de nuestra alma y dejemos que nuestro sentimiento de simpatía brille para todos, así como el sol cuyos rayos iluminan, alimentan y calientan a todos indistintamente, o como la lluvia que, a cántaros, fertiliza la tierra y alimenta a miles de millones de vidas. .

Compartimos lo poco o mucho que tenemos con nuestros compañeros de viaje, y el significado de la buena voluntad, respaldada por el amor, eventualmente se convertirá en prosperidad común. Algunas semillas, regadas con mimo, a lo largo de los años forman un extenso bosque.

Por eso, siempre, con alegría, ayudemos a todos los que comparten la marcha con nosotros, porque según el Libro Sagrado, si tenemos la gracia de contar con pan y vestido para cada día, tenemos la obligación de VIVIR y SERVIR, en paz y alegría.

Meditemos un poco, este viernes, sobre la importancia equilibrada entre la búsqueda de la abundancia necesaria y la caridad redentora del compartir.

¡Un abrazo!



jueves, 20 de mayo de 2021

Constante equilibrio


Creemos en el poder de nuestra mente y con mucho menos esfuerzo progresaremos en todos los sentidos.

Pensemos positivamente todos los días e imaginémonos felices y rebosantes de salud. No permitamos que ideas destructivas, de odio, de codicia y de orgullo invadan nuestra capacidad mental.

En poco tiempo cosecharemos los frutos de los cambios que establezcamos para nuestra vida, ganaremos más equilibrio, e incluso vendrán también mejoras materiales.

El pensamiento positivo atrae buenos fluidos. Creemos que nuestra mente tiene mucho valor, y no lo dudemos, guiándola a buscar solo alegrías.

Suele acostumbrarse al uso que le hacemos. Si nos acostumbramos a la tristeza, será difícil llevar alegría a nuestra vida diaria. En este caso, la fuerza de la mente siempre será negativa y correremos el riesgo de sentirnos derrotados.

Seamos sabios, enfocando nuestro pensamiento en el lado positivo de la vida, en las alegrías, el optimismo y la confianza en nosotros mismos. Y cuando aparezca una fuerza negativa muy fuerte, piense antes de actuar. Háganos saber que tenemos el poder de hacer o no hacer cosas.

En el día de hoy, recordemos que la mente es nuestro más preciado instrumento de evolución, y tenerla alegre y en constante equilibrio, es trabajar en la felicidad todos los días.


¡Un abrazo!