domingo, 29 de julio de 2012

Dar para recibir


Unos momentos de soledad te permitirán profundizar en tu interior

El libro cabalístico del Zohar afirma que cuanto más utilizamos nuestro amor con una actitud positiva y de compartir, más amor se nos da para compartir. Por otro lado, si utilizamos el amor de una forma egoísta y negativa, entonces nuestra capacidad para amar disminuirá.
He reflexionado largamente sobre esto último, replanteándome acciones y conductas, para vivir mejor con mi entorno. Humildemente te voy ha recomendar que sigas alguna de ellas:Primero, encuentra un hueco a lo largo de la jornada para el silencio, para la interioridad o para orar.
Plantéate cómo puedes hacer más feliz a quien que tienes cerca.Sugiero que escuches a quien te habla y respeta a quien tengas al lado; imagina que es la persona que más quieres en el mundo.No critiques, no odies, no te querelles.Aprovecha para hablar con tu pareja, hijos, familiares o tus amigos, eso sí, sin prisas. Saborea cada sonrisa, cada gesto…Te han regalado un día entero para llenarlo de alegría, de paz y para, en la medida que puedas, tirar las penas y las penurias por la borda.


Que tengas un buen día.
Los niños precisan de nuestra máxima atención.

viernes, 20 de julio de 2012

Mediterraneo

Amanecer en Estepona (Málaga) 1


Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa,
y escondido tras las cañas


duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya,


y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas.


Yo,

Anochece, que no es poco...

atardecer en la montaña
Los atardeceres desde lo alto de una montaña, son idílicos, deseas que no se acaben nunca.

sábado, 14 de julio de 2012

Somos lo que pensamos



Está demostrado por científic@s de varias nacionalidades que "tanto todo lo bueno como lo malo que existe en el mundo es producto de nuestra  mente".

Se sabe que la Madre Teresa de Calcuta fué invitada en varias ocasiones a marchar en manifestaciones en contra de la guerra y ella contestó:

- "Yo no marcho allí. Invítenme a marchar a favor de la paz y yo iré, pero no me nombren esa palabra".

Es decir, cada vez que manifestamos algo con nuestro pensamiento y/o con nuestras palabras estamos dándole poder -para bien o para mal- a ese movimiento o persona. Mientras más nos enfrasquemos en pensar
acerca de la inseguridad y l@s innombrables, más poder les damos a ell@s.

 
No se trata de ignorarl@s, ni de aislarte de la realidad. Se trata de mantener tu mente y tus deseos diciendo:
- Quiero, Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad y la abundancia en mi país, en la vida de mis hij@s, en la mía... Y  EN  LA  DE  TODA  LA HUMANIDAD. Solamente eso.

No despotriques, ni te la pases envenenándote con las noticias.

Haz como la Madre Teresa : dale poder a tus pensamientos de Luz para que se conviertan en realidad.

Si no lo crees no importa, te invito igual a pensar tantas veces como quieras, en el día y en la noche:

"Quiero, Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad, la justicia y la abundancia en mi país, en la vida de mis hij@s, en la mía  Y  EN  LA DE  TODA  LA  HUMANIDAD".

Sólo con eso te harás y nos haremos el mayor de los favores. Todo el tiempo que utilizas en pensar y criticar a l@s otr@s ahora utilízalo a tu favor: Piensa en la PAZ.


viernes, 13 de julio de 2012

Recibe lo que deseas


Recibimos aquello que damos a los demás.


La conciencia crea nuestra realidad. Lo que deseamos es lo que recibimos. Si estamos seguros, recibimos la energía de certeza. Si respondemos a las crisis con coraje y pensamiento positivo, incrementamos las probabilidades de tener un resultado exitoso.

Pon fin a la incertidumbre y la duda. Desarma la agenda del Oponente interno. Al hacer resistencia al temor, creas un espacio para que la Luz lo llene.
Como siempre te deseo lo mejor.

Una sonrisa es un tesoro

viernes, 6 de julio de 2012

La verdad te libera

A la vida mírale a la cara


El temor a escuchar la verdad es un gran bloqueo que impide experimentar genuinamente relaciones amorosas y satisfactorias. Queremos tener el coraje para escuchar aquellas cosas no tan agradables que pueden ayudarnos a crecer y a convertirnos en personas mejores y más felices.

Has escuchado la expresión: “La verdad te libera”. Bueno, sólo si estás abierto para escucharla, y cambiar.