lunes, 29 de agosto de 2011

Puede ser

Hasta en el bosque más oscuro puedes encontrar un rayo de luz.
Los acontecimientos no son lo que nos hacen daño, sino nuestra percepción y respuesta ante ellos, por lo que es tu opción decidir hasta dónde te deben afectar; eres tú el único dueño y responsable de tu vida, conquístatela diariamente al ejercer tu libertad de decidir.

Para conquistarla es necesario que tengas fe en ti, que confies en que lo puedes lograr. Piensa en todas las veces que sí has logrado lo que te has propuesto, aunque creas que son logros que no valen la pena. Aunque, conseguir las metas marcadas no debe suponer el olvido de los demás. No te olvides nunca que vivimos el aquí y el ahora, y no dejes de repartir amor fraternal a lo largo de tu camino.

Me gustaría compartir contigo ésta versión de una de las canciones del Señor de los anillos, un ejemplo de superación, fe, amistad, fidelidad, amor…



May it be (puede ser)



Podría ser que una estrella vespertina
pose su luz sobre ti.
Ojala cuando la oscuridad caiga,
tu corazón te sea fiel.
Sigues un sendero solitario,
¡cuán lejos estás de tu hogar!

La noche ha llegado
Ten fe y hallarás el camino.
La noche ha caído
Ahora una promesa vive en ti.

Ojala la llamada de las sombras se aleje.
Ojala tu viaje continúe
hasta que luzca el día.
Cuando superes la noche,
ojala despiertes y veas el sol.

La noche ha llegado
Ten fe y hallarás el camino.
La noche ha caído
Ahora una promesa vive en ti.

Ahora una promesa vive en ti.

Enlace:

domingo, 28 de agosto de 2011

Mensaje de paz


Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad. SS. Juan Pablo II

jueves, 25 de agosto de 2011

Elige tu camino

"Algunas personas están dispuestas a cualquier cosa, menos a vivir el aquí y el ahora."




Cada persona en mayor o menor medida elige su camino.  Una actitud o una toma de decisión pueden  condicionar la propia vida o la  siguiente toma de decisión. Todos los días tomamos pequeñas decisiones que nos llevan en una dirección indeterminada. Es preciso parar unos momentos cada día y reflexionar sobre lo que nos ha ocurrido, y lo que nos depara el futuro más inmediato.
El primer café de la mañana es ideal para reflexionar y trazar el rumbo de nuestro día; Cada amanecer puede pasar desapercibido para muchos; pero  nos descubre lo mejor de nosotros mismos, lo más íntimo y más nuestro y  puede llegar a provocar efectos totalmente sorprendentes si sabemos dirigir nuestra vida.  Cada amanecer es una nueva oportunidad para caminar en la dirección que tu corazón, que tu conciencia y tu fe te indique.

miércoles, 24 de agosto de 2011

La Familia "Núcleo de la sociedad"

El ser humano ha sido creado para tener y participar en relaciones interpersonales. Es por ello que, el núcleo central y primario de las relaciones humanas se encuentre en la familia. Pero, no cabe duda que, por la vida tan ajetreada que llevamos y  por incomprensiones, diferencias, rencores, separaciones… nos apartamos de las posibilidades de recibir el amor y el cariño que nos brinda la familia.
Sin embargo, si hacemos un pequeño esfuerzo por buscar algunos momentos íntimos que nos permitan acercarnos a aquellas personas queridas, lo encontraremos. 
A veces, pasamos por alto lo bueno y saludable que es compartir el tiempo en familia. Olvidamos lo divertido que es sentarse en el jardín a compartir una barbacoa, y pasar el rato hablando con los hijos, hermanos, tíos, primos… recordando cada reunión, cada viaje, cada travesura… Seguro que llegará un punto en que no podremos parar de reírnos, y sabemos que la risa es fundamental para estar sano.
He pasado unos días con mi familia en Barcelona y lo he pasado estupendamente. Serán unos momentos que no olvidaré jamás. Por ello creo que, por lo menos una vez al año, tendríamos que reunirnos con la familia para recordar los buenos tiempos, disfrutar del presente y estar pendientes para el futuro.
Junto a mi familia he recibido amor, afecto y esperanza para seguir en la lucha de la vida. He disfrutado de los mejores momentos de la vida y he recibido auténticos valores, en oposición a los antivalores que nuestra cultura trata de hacer ver como normales o adecuados (divorcio, infidelidad, libertinaje, doble moral...), cultivando un estilo de vida que, según estamos viendo en nuestros días, no funciona y hace sufrir a la personas.
Permíteme un consejo:
“Unidos permaneceremos en pie, divididos caeremos sin remedio. ¡¡cultiva la unión familiar!!”


martes, 9 de agosto de 2011

Cuento chino: "Flor de la honestidad"

Símbolo chino para la honestidad
Se cuenta que, hacia el año 250 A.C., en la China antigua, vivía un príncipe que iba a ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, antes debía casarse. Sabiendo esto, él decidió hacer una competición entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y les lanzaría un desafío que debían superar para ser merecedoras de su corazón.
Una anciana que servía en el palacio desde hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija Lüzi Hsi, tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe.
Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó:
"Hija mía, ¿que vas a hacer allí? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán ahí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura.”
La hija respondió:
"No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos, algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz"
"No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca."
Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses, será escogida para ser mi esposa y futura emperatriz de China."
La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean costumbres, amistades, relaciones, etc.
El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.
Pasaron tres meses y nada brotó. La joven Lüzi Hsi, intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo.
Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado.
Conciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias, ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas, sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos.
En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado.
¡Todas las semillas que entregué eran estériles!
Lüzi Hsi, aquella bella joven sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el príncipe explicó:
"Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. ¡Todas las semillas que entregué eran estériles!."

"Si para vencer, estuviera en juego tu honestidad, pierde. Serás siempre un vencedor."