miércoles, 23 de julio de 2014

La verdad nos hace libres



Me salgo excepcionalmente de la línea habitual de reflexionar sobre asuntos puramente  existenciales o espirituales, para expresar mi punto de vista sobre un "bien" fundamental.
Quiero dedicar estas palabras a mi amigo David, con el que hace un rato he podido compartir café y tertulia. Él es un gran conversador, pero sobre todo es una persona sencilla, humilde, sincera y honesta, aunque por defender estos principios morales se encuentre en una encrucijada difícil de predecir.
Muchas personas bajo la excusa de "no incomodar u ofender" se callan la verdad. El que comulga con ésta actitud “pasota”  se hace cómplice de la mentira que cada vez más se esparce sobre nuestra sociedad. ¿Yo lo hago? A veces, lo reconozco.
A pesar de ello y no queriendo pecar de pedante si digo que, yo no soy cómplice, no me callo; predico la verdad, comparto la verdad, vivo la verdad, transmito la verdad, defiendo la verdad; aunque me duela, aunque incomode, aunque ofenda, aunque moleste. La verdad es la verdad y punto. Sólo conociendo la verdad, muchos seremos libres.

Para terminar quiero lanzar a los cuatro vientos un mensaje de paz y solidaridad. Creo firmemente que  la verdad nos hará libres y que es posible el paraíso en la tierra. ¿Utópico? puede ser, pero si nos quedamos quietos y no hacemos nada por cambiar esta sociedad, dejaremos que “las sombras triunfen sobre las luces”. Entre todos podemos crear una sociedad en la que el amor fraternal y verdadero mueva al mundo. ¡Ánimo! Es posible. Y tú ¿Que opinas?


lunes, 7 de julio de 2014

Reir es salud

Aristóteles afirmaba que: “la risa es un ejercicio corporal valioso para la salud”. Parece que el filósofo griego tenía razón.   Un proverbio chino dice que para estar sano hay que reírse al menos 30 veces al día. Pero con que riamos aunque sea tres veces al día, durante un minuto cada una estaría bien, ya que un minuto de risa equivale a 45 de relajación. Tendríamos que volver un poco a ser niños. A los seis años reímos unas 300 veces al día de media y de adulto, de 15 a 20… Así nos va. Comienza un nuevo día agradeciendo y mantengamos el corazón alegre para tener una vida más larga; quizá sea muy saludable el revisar qué tal andamos de risas y alegrías.