viernes, 31 de agosto de 2012

Gracias por forjarme


Hay personas que entran y salen de nuestras vidas, que alegran, que decepcionan, que hacen llorar, sufrir. Personas que no piensan cuando hablan y que retroceden cuando el daño ya esta hecho. Personas que llaman amistad cuando en realidad no saben lo que significa esa palabra, ni lo que ello conlleva. Personas que no merecen la pena, pero aún así les dedicamos nuestro tiempo, aceptamos sus defecto
s. Personas que alardean de ser hombres y mujeres, y solo son niños que comienzan a vivir. Personas que te juzgan y discriminan aunque no conocen tu historia. Personas que llegaron a ser "alguien" y se quedaron en el camino. Personas que te juraron un siempre y llegó a ser un hasta nunca. Personas que confunden amor con esclavitud; nobleza con falta de dignidad. Personas que no tienen principios, y prefieren un entorno dedicado a la hipocresía, que luchar por una merecida verdad. Personas que se ciegan y prefieren no ver más allá de su propia mentira. Personas que quieren lo que no llegan a alcanzar, e ignoran el valor de lo que tienen. Personas que admiran el engaño, que les falta valor y les sobra cobardía. Personas que no saben lo que quieren y se dejan llevar por la corriente. Personas que queremos, pero que hacen más mal que bien.. Personas que se darán aludidas por estas palabras.
Personas que han estado en mi vida, a las que nunca volveré a ver, a las que están por llegar, a las que todavía están aquí. Gracias, por atacarme, desafiarme, entrometerse, Gracias por haber forjado mi escudo, por hacerme fuerte, por demostrar con cada acto quien vale la pena... 

Contemplación





jueves, 23 de agosto de 2012

Oda a la felicidad

Hoy os propongo frases e imágenes relativas a la felicidad, con el objetivo de reflexionar sobre ellas.
Recibe un sincero y fraternal abrazo.












lunes, 13 de agosto de 2012

Pasos para descubrir tu propósito y definir tu pasión.



Paso 1. Si quieres descubrir tu propósito y ser feliz, hazte consciente de esta idea:
“El propósito de todo ser humano está ligado en servir genuinamente a otro”
Párate un momento y reflexiona en cómo los grandes millonarios (y me refiero a los que han perdurado en el tiempo por trabajar con honestidad), siempre han creado cosas que ayudan a otros.

Paso 2. Anota estas dos preguntas en una libreta y contesta
a). ¿Qué es lo que amo hacer?
b). ¿Qué es lo que amo aprender?

Paso 3. Por último contesta a esta pregunta:
Si tuviera todo el dinero y el tiempo del mundo ¿Qué haría?.
No te pongas limites. Sé auténtico. Recuerda que tienes todo el dinero y todo el tiempo del mundo.
Pon interés en contestar estas preguntas ya que ¡hoy es el día en que puedes descubrir para qué naciste!.
Ah!, y no te preocupes por el dinero: Allí donde hay pasión y propósito, el dinero siempre llega. No pongas por delante el ganar o no dinero, cuando pienses en tu propósito piensa en lo que amas aprender y hacer porque es la única manera en que podrás servir genuinamente a otros, empezando porque es la única manera en que podrás servirte genuinamente a ti.
Alinéate con tu propósito y todo lo demás, incluido el dinero, te llegará.
INTÉNTALO. FUNCIONA

domingo, 12 de agosto de 2012

Deseos de control Vs Ley de atracción


Cuando empezamos a vivir liberados del deseo de controlar, no sólo alcanzamos la paz interior, la meta de cualquier deseo, sino que externamente nos vemos recompensados de un modo que desafía el pensamiento convencional. Cuando empieza a desaparecer el deseo de cosas, se nos ofrecen esas mismas cosas sin pedirlas y sin esfuerzo por nuestra parte. Esos dones no se han buscado, y eso aumenta la alegría de recibirlos. También alienta la humildad y una sensación de asombro a propósito de la perfecta armonía de la consciencia pura y sus manifestaciones. Cualquier idea de control está fuera de lugar, igual que una fiesta estudiantil en un monasterio.



jueves, 2 de agosto de 2012

¿Que Hacer para ser Feliz?


La siguientes reflexiones ¿Que hacer para ser feliz? no son obra de éste servidor (Ya quisiera), pero las he visto y he considerado que eran muy oportunas para que nos paremos un momento, aunque sólo sea el minutos de leer ésta narración, y con discernimiento tomar consciencia de lo elemental para tener y disfrutar de una vida con plenitud. Siempre digo que la felicidad es muy barata, sólo tenemos que ofrecer una sonrisa a la vida.




Estoy preocupado por lo que veo…
El hombre está metido en una vorágine cotidiana tan intensa, que se está olvidando del valor esencial de la vida.
El dinero es la medida de la satisfacción, es el objetivo a alcanzar.
La estabilidad emocional va en función de la economía. Incluso la salud acaba rendida ante su potestad.
1.- OIR MUSICA todos los días… De la que sea, la que  te mueva los sentimientos. La música es, con la oración, el puente vibratorio mas eficaz para conectar con Dios. Un día sin música es como un día sin agua.
2.- SE POSITIVO. Cuando tengas ante ti un escenario de duda… “piensa bien y acertaras”. Atrae el optimismo, que el pesimismo llega solo.
3.- REZA todos los días. Háblale a Dios para que te escuche.  Yo rezo porque, digamos que tengo un buen socio.
4.- Habla BIEN de todos. Si te conduce una platica a denostar una persona o grupo, asegúrate que esté presente para que argumente en su defensa. Y asegúrate si es verdad lo que van a decir.
5.- SE JUSTO. Cuando te propongan una injusticia, no la tomes. Si te trae un beneficio, piensa que es aparente.  Si no están claros los argumentos… busca la verdad.
6.- LEE todos los días. Aunque sea un párrafo.  Los libros traen riqueza interior.  Satisface tu curiosidad. El que no lee, recicla sus pensamientos. Sacude el ambiente viciado de las ideas!
7.- ENRIQUECE tu vocabulario. Usa sinónimos. Muestra tu cultura. A cada concepto, una palabra. A cada vocablo un sentimiento.
8.- RIE a diario. Reír es casi igual de importante que llorar. Llora lo mas que puedas. La risa y el llanto se llegan a tocar en la alegría. La nobleza se basa en externar sentimientos.
9.- SE CONSTANTE con aquellos que amas (procúralos). También en tus odios. Por lo general lo que amas guarda sus razones. Lo que odias tendrá un porque. No ocultes tus afectos ni rechazos. Se transparente.
10.- Mantén despierto el INTERES. Siempre hay algo que aprender. A cualquier edad y condición.
Deja que el espíritu se asome por tus ojos, por tu pensamiento. La inteligencia es curiosa. La ignorancia, perezosa.
El hombre muere cuando se cansa de vivir.
Haz que se vea fácil lo difícil.
Piensa en el regalo que representa tu existencia.
Vive en PAZ y veras tu entorno.
No guardes nada oscuro en tu corazón, ni remordimientos ni arrepentimientos, ni envidias ni frustraciones o apegos…
NUNCA PIERDAS LA FE.
Aprende a fluir… Como la luz!