sábado, 21 de mayo de 2011

Papa cuéntame otra vez

Esta canción me acompaña como una de mis favoritas desde que Ismael Serrano la compuso. Me trae los recuerdos que tengo cuando, con tan sólo ocho años mi padre me llevó a una manifestación contra el regimen del fallecido Franco´y en la que acabamos corriendo delante de los grises buscando un refugio en el Metro. Aquelos tiempos tambien fueron difíciles, pero se salió hacia adelante.
En estos momentos de legítima indignación de los ciudadanos españoles en general, quiero compartir este tema con vosotros... ¡Viva España!http://www.youtube.com/watch?v=gpOkURgetCU Las valoraciones las dejo de vuestra parte.

jueves, 19 de mayo de 2011

Only Time - Solamente el tiempo

Quiero compartir contigo esta maravillosa canción de Enya











Quién puede decir
Donde va el camino
Donde fluye el día
Solamente el tiempo
Y quién puede decir
Si su amor crece
Como su corazón eligió
Solamente el tiempo
Quién puede decir
Porqué sus suspiros del corazón
Como su amor vuela
Solamente el tiempo
Y quién puede decir
Porqué grita su corazón

miércoles, 18 de mayo de 2011

Daño político y moral irreparable


¿se puede ser buen político si la vida personal deja mucho que desear?. Este es el tema.
Strauss-Kahn está encerrado en una habitación acolchada, sin cordones de los zapatos y sometido a una fuerte vigilancia
El hombre es una unidad. Creo que las patologías profundas acaban haciendo acto de presencia en la conducta global. No son aislables sino que se proyectan sobre la vida en su dimensión global. Más tarde o más temprano harán acto de presencia. Un hombre que sufre impulsos sexuales incontrolados es un peligro en la vida pública, porque podría ocurrir que algunas decisiones estuvieran adoptadas precisamente para conseguir determinados favores. Cuando alguien ejerce poder, es peligroso que lo utilice al servicio de una patología. No soy experto en este campo que entra de lleno en lo psicológico, pero me parece que esa unidad de lo humano se proyecta en todos los campos de su actividad.
Por eso mismo este episodio viene a añadir mas madera al desprestigio general de una clase política. Y creo que dará ya igual que sea inocente o culpable. El veredicto político se ha emitido y en un caso así los daños son políticamente irreparables. Y eso es serio, muy serio.

viernes, 6 de mayo de 2011

Cruzar el Rubicón


El Derecho Romano prohibía atravesar el río Rubicón en armas, un río del nordeste de Italia que hacía las veces de frontera con la Galia.
Julio César tenía la promesa de que cuando volviera de su campaña en las Galias sería nombrado cónsul, pero había un problema legal -había sido cónsul en los 10 años anteriores- y el Senado le dijo que licenciara a sus tropas y volviera a Roma, sin el cargo prometido.
El caso es que, por la razón que sea, Julio Cesar hizo caso omiso a esa petición y cruzó el río con su ejército pronunciando la frase “alea iacta est” (la suerte está echada) y con toda la razón, ya que ese mero acto de cruzar un pequeño rriachuelo suponía una declaración de guerra en firme y, por consiguiente, la causa de la Segunda Guerra Civil de la República de Roma.
Hoy día usamos la expresión “Cruzar el Rubicón” cuando queremos señalar que nos embarcamos en un asunto comprometido.

domingo, 1 de mayo de 2011

¿QUE ES EL LABERINTO ?



Un laberinto es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en él. El laberinto debe su nombre al la legendaria construcción diseñada por el inventor Dédalo

El significado cultural y la interpretación del laberinto como símbolo es muy rico. En la prehistoria los laberintos dibujados en el piso servían quizá como trampas para los espíritus malevolentes o más probablemente como rutas definidas (coreografías) para danzas rituales. En varias culturas el laberinto