sábado, 30 de abril de 2011

Sin temor a equivocarse...

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora
estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida
en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en
marzo de 1982 en New York. Este texto está sacado de su novela La Rebelión
de Atlas:


"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
 compruebe que

lunes, 25 de abril de 2011

Gracias a la vida


En esta vida he podido encontrar todo lo que amo, el amanecer de un nuevo día; la música; la poesía; mi familia; la libertad; la consciencia; el sentimiento y tu amistad.

domingo, 17 de abril de 2011

DEL AMOR AL DESAMOR


La pareja no es un camino de rosas.Los datos sobre separaciones y divorcios lo dejan patente. Desde que en el año 1981 entrara en vigor la Ley del divorcio y se fueran suavizando las posturas de la sociedad en torno a la ruptura matrimonial oficial, los números no hacen más que crecer cada año. Si en el 81 se dijeron adiós algo más de 17.000 parejas, en 1996 fueron 86.000 los matrimonios que hicieron aguas, 3.500 más que el año anterior, según datos del Consejo General del Poder Judicial. El dato de las parejas destruidas es significativo si sabe que en el 96 se constituyeron 190.780 matrimonios. Se ha triplicado, pues, la tasa de naufragios en tan sólo 15 años. El porcentaje de parejas que fracasan ha subido a la par que la cotización bursátil.
¿Es que el matrimonio ya no es un valor en alza o es que

Reflexiones sobre el humanismo

A lo largo de la historia de la humanidad siempre hemos observado el dominio del hombre sobre el hombre manifestado de diversas formas, por ejemplo vemos como se ejerce el poder a través del uso de la fuerza. Muchos creen en el poder de la dominación a través de las armas, la manipulación o el miedo para lograr determinados sus propósitos.
El uso de este tipo de poder no es eficiente porque genera caos y resentimiento. Existe un poder mucho mayor que el que podemos ver en los modelos arcaicos y es el poder al interior del hombre.
Os dejo un ensayo muy interesante escrito por Emilio Méndez, que nos hará reflexionar sobre la dirección de la humanidad y la necesidad de cambiar el modelo de sociedad actual. Recomiendo imprimirlo y leerlo detenidamente.

1. Por su mismo carácter propedéutico no parece estar de más comenzar estas reflexiones, que pretenden expresar lo más esencial de nuestro tiempo, el declinar del humanismo, destacando el significado de lo que hoy puede entenderse por pensar.
Y es que a diferencia de

miércoles, 13 de abril de 2011

Risa = Salud

La Risa es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.

Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

Te recomiendo que veas este vídeo y luego me cuentas...

video


Gracias a mi amigo Oscar que ha tenido el detalle de facilitarnos éste vídeo.

lunes, 11 de abril de 2011

¿El sexo nos puede matar?

Los súbitos aumentos de actividad física moderada a intensa, como correr o mantener relaciones sexuales, incrementan de modo significativo el riesgo de sufrir un ataque al corazón, especialmente en personas que no realizan ejercicio regular, según un reciente estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association.

Los médicos han sabido durante mucho tiempo que la actividad física puede causar serios el vínculo entre el ejercicio, el sexo y el riesgo de ataques al corazón o muerte cardíaca súbita, un ritmo mortal del corazón que hace que la sangre deje de circular.

El rechazo social duele igual que un daño físico

Autismo-Oxitocina
El dolor físico y los sentimientos intensos que causa el rechazo social nos “lastiman” de la misma manera, según desvelan hoy investigadores de la Universidad de Michigan (EE UU) en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). El estudio demuestra que las mismas regiones del cerebro que responden a las experiencias sensoriales dolorosas se activan durante las experiencias intensas de rechazo social.

“Estos resultados dan un nuevo significado a la idea de que

sábado, 9 de abril de 2011

¿La Atlándida estaba en Doñana?

La Atlántida estaba situada en el actual Parque Nacional de Doñana,  al sur de España, y desapareció bajo un tsunami, según sugiere el arqueólogo estadounidense Richard Freund, de la Universidad de Hartford, que ha recorrido la península ibérica en busca de pruebas de la existencia de la mítica ciudad de la que hablaba Platón, con más de 4.000 años de antigüedad.

Cuando hace unos años una serie de imágenes obtenidas vía satélite identificaron lo que podría ser una ciudad sumergida en medio de las marismas de Doñana, rápidamente avisaron a Freund para que acudiera al lugar con su tecnología de última generación: tomografía, radar de profundidad del suelo y cartografía digital. En 2009 y 2010 trabajó con arqueólogos y geólogos españoles sobre el terreno. Y poco después descubrió en el interior de España las ruinas de una serie de "ciudades monumento", que podrían haber sido construidas a imagen de la Atlántida por refugiados después de la probable destrucción de la ciudad por un tsunami. “Los residentes de la Atlántida que no perecieron en el tsunami huyeron tierra

viernes, 8 de abril de 2011

De vez en cuando la vida

Al Gran Rayos

Querido primo Alfonso: Te escribo estas humildes palabras, porque llorar más no puedo. Siempre he mantenido que cuando alguien fallece la vida cobra un nuevo significado...valoramos más lo que tenemos y a quienes perdimos. Por eso tu espíritu impregna nuestros corazones y fuerzas a que siempre estés presente.
El Rayos con rizos rubios
Todavía guardo en mi recuerdo tus primeros años en este mundo, entonces te llamábamos “el Situs” y te veo como el primo travieso, desobediente, temerario… que siempre se llevaba los palos de los que éramos algo mayores que tú. Unos años más tarde te convertiste en el gran “Rayos”, ¿Cuántos “caseros” han crecido mamando de tus pechos de cerveza?, pues nunca he visto a tantas personas desconsoladas en un sepelio. Y últimamente te recuerdo cómo un hombre enamorado de tu esposa Melina, de tu hija Paula; de tus familiares directos; de tus amigos; los cuales sentimos un fuerte dolor por esta gran perdida física, imposible de consolar, porque no hay palabras que reemplacen el amor y el cariño de una persona tan maravillosa como tú.
Haciendo con "peluquín"
Ahora habrás aprendido uno de los grandes misterios, que la muerte y la vida son dos polaridades de una misma energía, el flujo y el reflujo, el día y la noche, el verano y el invierno. No están separados y no son opuestos ni contrarios, sino complementarios. La muerte no es el fin de la vida; de hecho es una culminación de una vida, la cresta de la vida, el clímax, el gran final. Porque el espíritu no muere e igual que la materia no muere, simplemente se transforman. Tú, te has transformado y tu espíritu se ha quedado en todos los corazones de quien te conocía.
Por último deseo y suplico a Dios, que en tu dulce paz haya una luz intensa que brille por toda la eternidad, y mientras los ángeles te reciben con la misma a alegría con la que tú nos recibías cuando entrábamos a tu tasca, nosotros te despedimos con tristeza, pero con la seguridad de que volveremos a verte para seguir cantando tus canciones del “muo” “niño Belén”…
El Rayos con su gran amor (Es clavadita a su padre)

Tu Primo el “Nino” se pone a tus pies.