jueves, 31 de marzo de 2011

¡Hoy puede ser un gran día!



Feliz día amiga y amigo! Elevemos nuestros corazones para comprender que el ser humano en esencia es una chispa divina individualizada como alma en una personalidad y que aquella personalidad o ego tiene las mismas características en todo hombre solo que canalizadas con distintas formas o expresiones! desde esa mirada, todos somos iguales, todos tenemos los mismos miedos y carencias, todos sufrimos porque nos sentimos separados de la fuente de la creación, universo, dios amor universal, conciencia ilimitada! no sintamos más vergüenza de nuestra individualidad, abramos nuestros corazones, aceptándonos tal cual somos y entendiendo que la aceptación de mi ser y mi vida tal cual es me lleva a la sanación y al despertar de conciencia! seamos libres y amémonos uno a los otros! que el amor reine en la tierra, que la paz reine en los corazones.

Compartamos el fruto de nuestro trabajo y habremos hecho un gran servicio a la humanidad. Seamos generosos con los bienes materiales y morales que lleguemos a poseer, así cumpliremos la primera de las leyes que rigen la vida y el orden universal: La ley del amor.
 

Tu interior

Estamos tan identificados con la periferia de nuestro ser que hemos olvidado que la periferia no existe en si misma. Debe haber un centro en el interior. Existe sólo una búsqueda y esa es conocer tu ser más recóndito.

miércoles, 30 de marzo de 2011

A ti mujer


A ti mujer, por ser transmisora de vida. A tí mujer, porque tú eres la figura que llena todos los espacios, estás en cada momento de la vida, como madre, como hija, hermana, novia, esposa, amiga, compañera, amante... Eres la razón de vivir, la belleza, la esperanza, la alegría, la justicia y la libertad…
A tí mujer te dedico este maravilloso vídeo 
http://www.artgallery.lu/digitalart/women_in_art.html
*Gracias a Pepa Moreno por pasarme este enlace que me ha servido para inspirarme 

viernes, 25 de marzo de 2011

El amor

En este blog, haciendo honor a los principios que dejo claro en la introducción del mismo, escribo mucho sobre el amor verdadero, el amor fraternal, el amor universal, el amor… Pero ¿cómo definir de manera clara el concepto amor?.
Cuántas veces hemos visto revistas, leído libros o navegado por los distintos sitios de Internet y hemos encontrado infinidad de páginas que hablan sobre el amor, amistad y las relaciones de pareja pero ninguna de ellas establece el verdadero significado de estos tres conceptos.

Juntos

Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una mujer.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Platón y la felicidad


Para Platón, la felicidad sólo es posible en el mundo inteligible
La felicidad, esa sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior, y nos permite disfrutar de la vida, parece ser una quimera inalcanzable para la mayoría de la gente.
Sin embargo, una encuesta reciente en Argentina sobre este tema, dio un resultado inesperado: más del 70% de las personas que fueron interrogadas contestó que era feliz.
Este porcentaje se asemeja al registrado en los países europeo, mientras que en el resto del mundo donde se realizó este tipo de investigación, las cifras fueron muy inferiores.

sábado, 19 de marzo de 2011

Placer verdadero

Mi visión sobre lo que es una vida llena de satisfacción abarca una amplia variedad de emociones, desde el sereno deleite al extremo júbilo. Los tiempos de bonanza y alegría desbordante son divertidos, y todos necesitamos esos momentos de risa hasta el punto de no poder más y hacernos llorar. Probablemente no viviremos así todos los días, pero lo necesitamos. Si no, para qué nos habría dado Dios la capacidad de reír.
Deberíamos progresar en nuestra habilidad para poder disfrutar la vida y ser capaces de decir: “Vivo la vida de una manera serena y una calmada deleitación”. Creo que esto es una mezcla de paz y gozo.

Algunas de las palabras de origen griego relacionadas con el gozo, son las de deleite, alegría, Sentimiento de complacencia en la posesión, recuerdo o esperanza de bienes o cosas apetecibles.2. m. Alegría del ánimo. Y dicho coloquialmente un gran placer o felicidad, una fuente de placer o satisfacción.

martes, 15 de marzo de 2011

Buda y la felicidad I

¿Qué decía Buda sobre la felicidad? Quinientos años antes de Cristo ya existían los infelices y Buda decía que se podía salir de la infelicidad renunciando a muchos deseos de orden sexual y de otro tipo. Y ahora los científicos dicen que es preciso rediseñar una nueva tabla de compromisos: no se puede, cuando se tiene una vivienda, pretender una segunda; enseñar idiomas a los hijos y, por lo tanto, enviarlos a estudiar al extranjero; enrolarlos en la escuela más cara y famosa; tener varios coches, demasiado seguidos; compaginar la carrera con un segundo trabajo. Para ser algo más precisos, los expertos están sugiriendo que en la tabla de compromisos se puede incluir cualquiera de estos objetivos, pero no todos a la vez.

Sin ningún género de dudas, el camino que lleva al cese del sufrimiento o infelicidad incluye «el recto esfuerzo». Los mejores psicólogos, uno de ellos de origen húngaro, con un nombre imposible de articular y que en la actualidad enseña en California, hablan de «sumergirse en el flujo». Es preciso no sólo esforzarse mucho en algo, sino dejarse embriagar por ello, ya sea un gran amor, un deporte, una profesión o trabajar las tardes de los domingos. Todo menos pasarlo, aburrido, viendo la televisión.
Por qué más es menos

miércoles, 9 de marzo de 2011

Hipotecas "Revolución contra los embargos de viviendas"

Un informe elaborado por el Observatorio de Derechos humanos DESC,  recoge las dramáticas consecuencias que conlleva para las familias el impago de la obligación hipotecaria así como una comparativa de la  normativa europea que regula este tipo de situaciones, dejando en evidencia el maltrato jurídico que reciben las personas y los consumidores españoles en relación al ordenamiento jurídico vigente en otros países.

El estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis han provocado que cientos de miles de personas pierdan su vivienda, todos sus demás bienes y derechos, estén en la calle después de su desahucio, carezcan de empleo, deban vivir de la beneficencia familiar, pública o privada y además sigan debiendo mucho dinero al banco que les concedió el préstamo. Más de 400.000 personas están en esta situación desde el inicio de la crisis y el sistema bancario ejecuta ahora mismo 135.000 desahucios anuales o lo que es lo mismo 370 desahucios diarios.
Pues bien, ante el autismo interesado del poder económico y político, dos resoluciones judiciales muy distintas llegan al mismo resultado: “vendida la vivienda, el banco ya no tiene más de que cobrar y se extingue la deuda”. Las sentencias son, una de la Audiencia Provincial de Navarra y la otra de los Juzgados de 1ª instancia de Sabadell (Barcelona). La parte de las sentencias más celebrada por ciertos sectores sociales dice muy claro que, los bancos no pueden generar una burbuja inmobiliaria ganando

martes, 8 de marzo de 2011

jueves, 3 de marzo de 2011

Progreso sostenible


Si destruimos el ambiente estaremos perjudicando
 a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos.
Tú, estimado lector, vas a leer una reflexión sobre la cual me gustaría que colaborases en su difusión, enviándola a tus conocidos, metiéndolo en una botella y tirándola al mar, pegando fotocopias en los tablones de anuncios o de la manera que consideres oportuna. Agradezco tu colaboración por adelantado.


Es importante saber y tomar consciencia de que el mundo no nos pertenece, nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría. Y eso es lo que debemos hacer... vivir, no destruir.
Los desechos humanos e industriales se han arrojado al mar durante años. Se creía en una época que el agua salada podía matar a los gérmenes y bacterias, pero los científicos han descubierto ahora que las aguas fecales vertidas a los mares pueden propagar enfermedades terribles. Si el material contaminante entra en la cadena alimentaria, puede ser incluso más peligro, pues los seres humanos que estamos al final de la cadena alimentaria somos los que sufrimos las peores consecuencias. Enfermedades casi desconocidas en nuestro primer mundo cómo el cólera, el tifus y la hepatitis, son algunas de las enfermedades que se pueden contraer. Cómo muestra un botón: En la década de 1950-60, muchas personas en Japón murieron o quedaron paralíticas después de comer pescado contaminado con el mercurio de una fábrica local.
Hoy, los mares y océanos siguen siendo contaminados por derrames de petróleo, sustancias químicas, desechos humanos, etc… tanto o más como hace 60 años.
Igualmente de preocupante es que, en las últimas décadas ha aparecido un factor determinante y cómplice de la contaminación de nuestras costas, se trata del urbanismo descontrolado. En España tenemos un total de 7.880 Km de costa. Se trata toda esa gran banda de una zona de alta sensibilidad y de difícil recuperación tras haber sido modificada por las actuaciones urbanísticas que no han tenido en cuenta más que el máximo aprovechamiento económico, en detrimento de