jueves, 24 de febrero de 2011

Ángel y demonio

Luces y sombras

Todos somos luz y oscuridad, sol y sombra, ángel y demonio, grandeza y miseria. Sólo el necio se siente divino, suprahumano y perfecto, pero las personas que buscan la sabiduría asumen y aceptan sus debilidades y miserias, sus vergüenzas de hoy y sus nobles acciones de mañana…


Dual
“Un lobo, un tigre, una vez hartos, dejan los restos para sus compañeros. Sólo el hombre, una vez harto, niega lo que le sobra a su hermano y le deja morir de hambre a las puertas de su despensa. Esta actitud es privativamente humana”. Esto es verdad, pero también es verdad que millones de hombres y de mujeres, esforzados, sacrificados y generosos, con sus vidas, con su profesión, con su ciencia van haciendo el bien por donde pisan.

Ángel y demonio
Las investigaciones, la ciencia, el arte, el progreso, los innumerables adelantos están ahí. Los logros obtenidos de cien años a esta parte son incontables y admirables, pero ¿en qué hemos adelantado los seres humanos como personas? ¿Somos hoy mejores personas, más solidarias, generosas, humildes y bondadosas que nuestros antepasados de la Edad Media?


Admitamos nuestra miseria y nuestra grandeza, nuestras luces y nuestras sombras, y desde la humildad y la realidad de lo que somos, tratemos de dar protagonismo en nuestras vidas a esa “persona buena” que todos llevamos dentro. 




  REFLEXIÓN: 


No lograremos ser buenos, nobles y generosos siempre…pero sí es posible que cada nuevo día de nuestra vida sean muchas más nuestras acciones bondadosas que las “malas”… más las verdades que las mentiras…. Más el bien que el mal… más los momentos de luz que los momentos de oscuridad.


sábado, 19 de febrero de 2011

Me cuesta tanto olvidarte

Estas canciones no dejan indiferentes a nadie. Nos toca la fibra sensible y nos transporta a otros tiempos. Disfruta de ella. Buen fin de samana .·.

jueves, 17 de febrero de 2011

El sector de la construcción como integrador social


trabajo para la juventud

Desde los años ochenta el sector de la construcción no sólo ha sido el principal pilar económico de nuestro país sino que también ha cumplido como un sector de integración social. Muchos oficios de la construcción siempre fueron mal vistos socialmente. Los principales motivos que motivaban esta percepción por parte de la sociedad fueron los trabajos denigrantes y los salarios. A esta percepción se añadía la inclusión de una parte de trabajadores de extratos sociales bajos o excluidos sociales. Los perfiles de los trabajadores del sector se dividían entre quienes por su formación no podían optar a otro trabajo pero aportaban profesionalidad y aquellos que su exclusión social les relegaba estos trabajos como única salida. Con las mejoras en los procesos productivos fruto de la evolución tecnológica el sector aumentó su productividad pero especialmente redujo la penosidad y dureza de las condiciones de trabajo.  Este cambio junto con el aumento del peso del sector en el PIB atrajo un gran volumen de mano de obra no cualificada. La externalización de todos los procesos productivos junto a la especialización derivó en mejores condiciones de trabajo y mayores retribuciones salariales.

martes, 15 de febrero de 2011

Si Dios fuera una mujer

Este es un homenaje a las mujeres. Pincha este enlace para visualizar el video


http://www.youtube.com/watch?v=Yg9i0zH56VM
Luz celestial que calienta e ilumina.·.









¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos

domingo, 13 de febrero de 2011

Mensaje de George Carlin

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar.
Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez.
Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

sábado, 12 de febrero de 2011

Wolfgang Amadeus Mozart

Nadie podrá superar a Wolfgang Amadeus Mozart, porque él fue uno de los grandes amores de Dios. Mozart es atemporal "per secula seculorum".·.
http://www.youtube.com/watch?v=HezRbC-IYFw&feature=player_embedded


Recomiendo escuchar el siguiente vídeo. Suena misterioso y expresivo. ¡Sublime!

http://www.youtube.com/watch?v=deNZCpBLrEk&NR=1 

Desde niño fue un mago, un alquimista de la música.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿que pasa o pasará realmente con nuestro dinero?


Economía y poder
Tradicionalmente los temas económicos estaban reservados a unos pocos entendidos, que bien porque eran economistas de profesión o eran inversores avispados estaban al día de la economía y las finanzas. Pero gracias a la crisis, los medios de comunicación nos bombardean constantemente con noticias de esta indole, por consiguiente, los que componemos nuestra sociedad estamos, para nuestra desgracia, un poco más enterados de como funciona la micro y macroeconomía. No hay duda que los grandes protagonistas de esta crisis son los bancos y cajas de ahorros (algunas todavía se llaman “Monte de Piedad”). Pero ¿Cómo funcionan los bancos?¿que pasa o pasará realmente con nuestro dinero? Recuerdo que Woody Allen dijo "Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mis días".
He encontrado por casualidad este video y el comentario de un señor que expone sobre el mismo. Me interesa saber cual es tu opinión y lo dejases en los comentarios de este Blog ¿Tú que crees que pasa con el dinero?¿Que opinas de las prácticas bancarias? y de ¿los banqueros?. http://www.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA&feature=player_embedded#
 Uno de los problemas es que el oro que presta el banco no es suyo, si no de los demás (son nuestros

domingo, 6 de febrero de 2011

Amanece que no es poco

Cuando amanece el día digo:qué suerte tengo de ser testigo.
Cuando amanece el día siento que que tu cariño crece con el tiempo.
Cuando amanece el día, digo a mis dos hijas que traigan la luz de sus miradas para iluminar.

Cuando amanece el día, la luz vence a la oscuridad  e ilumina nuestras vidas.
Cuando amanece el día, me llena de paz y serenidad,  que alegría, cuando amanece el día.

sábado, 5 de febrero de 2011

música celestial

No sé como cantarán los Ángeles, pero si cantan, deben de hacerlo como estos chicos.·. Cierra tus ojos, abre tu corazón y escucha. Déjate llevar, y alimenta tu espíritu.·.
http://www.youtube.com/watch?v=SBAjLBN7VhA&feature=player_embedded

viernes, 4 de febrero de 2011

LOS INHIBIDORES DEL SENTIR

            La palabra sentir se puede interpretar de muchas maneras;  la que nos interesa en esta página está íntimamente ligada al sentido de lo que hacemos. Nuestras creencias nos pueden empujar a realizar algo, sin embargo en nuestro interior “sentimos” que deberíamos actuar de otra manera. ¿Quién no ha experimentado esta sensación?. De hecho, este sentir es el mejor motor para ampliar nuestras creencias y visión de la vida.
            Pisar la raya de algo prohibido suele ir en contra de las instrucciones recibidas por nuestro entorno. La culpabilidad aparece en el mismo momento de poner nuestro pie en ella, de forma especialmente hiriente, cuando la línea ha sido trazada por seres queridos en nuestra infancia. Pasar al otro lado significa ir  contra las personas en las que habíamos depositado toda nuestra confianza, en una edad que las contemplábamos casi como dioses. El drama humano está servido: debemos hacer una cosa y sentimos otra.
            El sentir del que deseo hablar vive fuera de nuestras creencias, por lo tanto nunca se puede expresar como miedo, como prejuicio, como odio, como recelo… Su origen está más allá de nuestra mente, en un lugar que llamo corazón… es el centro de nuestra existencia, es el nutriente esencial de nuestra vida. Cuando conectamos con él sentimos una enorme fuerza, y a nuestra mente le inunda una claridad que, aunque no pueda entender, la desea como alimento. La luz del corazón suele escapar por el brillo de los ojos y por la ventana de una sincera sonrisa, recordándonos